Diferencias entre caravana, autocaravana y camper
Ya sea que tengas ganas de hacer un viaje largo por varios países, pasar una semana bordeando la costa o simplemente pasar un finde con familia y amigos, una caravana, una autocaravana o un camper siempre son una muy buena opción (¡nuestra favorita, por supuesto!). Todos ellos te ofrecen prestaciones ideales para alejarte de la ciudad y emprender una aventura con muchas de las comodidades de una vivienda.
Ahora bien, para quienes no pertenecen al sector de las vacaciones portátiles, la diferencia entre caravana y autocaravana y camper puede resultar confusa, pero no te preocupes, que estamos aquí para echarte un cable (y un volante, también).
¿Cuál es la diferencia principal entre caravana, autocaravana y camper?
La principal diferencia entre caravana, autocaravana y camper es que la primera es un espacio habitable que no tiene motor y tiene que ir remolcada de un vehículo que sí tenga motor para poder moverse. En cambio, la autocaravana y la camper sí tienen motor. Ahora bien, de la misma forma que hay diferencia entre caravana y autocaravana, también la hay entre autocaravana y camper: la autocaravana se construye con el objetivo de ser un vehículo-casa, por así decirlo, y las camper, por lo general, son furgonetas cuya parte trasera se habilita para poder vivir o pernoctar dentro.
Ventajas de caravanas, autocaravanas y camper
Una cosa tenemos clara: todas tienen ruedas y en todas se puede dormir, pero no podemos limitarnos a eso. Cada una es muy distinta de la otra, y las ventajas que hay entre ellas también relucen. Vamos a echarles un vistazo.
- Caravana: es la versión más económica de las tres. Además, al ser independiente, puedes desengancharla de tu vehículo y viajar sin tener que llevarla a todas partes, o incluso engancharla a otro vehículo distinto. La caravana, para que nos entendamos, es un «remolque habitable».
- Autocaravana: es un todo en uno, así que no tienes que andar para arriba y para abajo enganchando cacharritos. Al tenerlo todo junto, es más fácil de conducir y puedes parar donde quieras, no solo en campings. Otra ventaja es el espacio, puedes echar un vistazo a nuestros modelos y comprobar que es la versión más cómoda para un viaje perfecto.
- Camper: son mucho más económicas que las autocaravanas. En cuanto a espacio, es menor, ¡todo súper-compacto! Pero por esto mismo, la conducción es la más sencilla de las tres.
3 factores a tener en cuenta al alquilar una autocaravana, caravana o camper
- El tamaño. Piensa en el espacio que necesitas antes de planificar tu viaje. Si sois dos personas y no os importa estar más apretadas, seguramente una camper os sirva; ahora bien, si vas con tu familia o con más gente, la ganadora siempre será una autocaravana.
- El precio. Aunque depende mucho de las prestaciones, el espacio, la marca, la gama, etcétera, sí que podemos decir que, a la hora de alquilar, una camper es más económica que una autocaravana. Ahora bien, los que somos «autocaravanistas» sabemos que viajar cómodos, con todas las prestaciones que necesitas y sin costes extras inesperados, no tiene precio.
- La comodidad. Si eres de los que se duerme en lo alto de un palo y te da igual tener menos espacio o estar ligeramente menos cómodo, a lo salvaje, una camper es ideal. Sin embargo, si te gusta viajar como un rey, vivir aventuras sin renunciar a la comodidad de un hotel/casa y tener espacio de sobra, quizá prefieras una autocaravana.
Ahora que conoces la diferencia entre caravana y autocaravana y camper y conoces las ventajas de cada, te toca a ti elegir la que más se adapte a ti y a tu espíritu. Sí te podemos decir que todas son buena elección, ¡eso seguro! Así que ya sabes, como decimos por aquí: ¡Carretera, manta y Autocaravanas Malapu**!